¿Cómo ahuyentar palomas?

Palomas en cables

- Necesito erradicar pájaros de un galpón.
El galpón tiene 10 metros de ancho por 50 de largo y 9 de alto.

-Para el galpón que usted me comenta tiene que colocar 4 equipos erradicadores de ondas complejas dentro del galpón, a la altura de los tirantes horizontales del techo, que es donde seguramente se posan y anidan los pájaros. Deberá colocar un espantapájaros Bird Gard en el exterior, sobre el techo, para que nuevos pájaros no se acerquen al lugar, de esta forma, combinando los equipos logrará erradicar a los ya asentados y evitar le re colonización.

- Leí que el gel espanta aves no es tóxico pero quería hacerte una pregunta, lo podría aplicar sobre un aire acondicionado de ventana?, como toma aire del exterior tal vez algún residuo del producto ingrese dentro de la casa y tengo miedo de que sea nocivo.

- El gel ahuyentador de pájaros no es nocivo en lo absoluto, simplemente es pegajoso y pega las plumas de los pájaros, lo que dificulta el vuelo temporalmente y hace que no vuelvan.

- Quiero cubrir dos aires acondicionados donde las palomas hacen nidos.
Estoy en un segundo piso.

- Ese tipo de trabajo normalmente requiere medios de elevación y eso encarece dependiendo de la necesidad del uso de silletas, escaleras, andamios, etc.
Si anidan palomas seguramente los equipos tengan algún techo, moldura o algo que brinde protección a las palomas.
Esa cubierta probablemente esté a una distancia de entre 20 y 50 cm sobre los equipos.
En ese caso hay que colocar las redes cubriendo los equipos para evitar que aniden entre la pared y el equipo. También hay que hacer llegar la red hasta la cubierta para evitar que aniden sobre los equipos.
Normalmente es mas económico colocar un erradicador de ondas complejas.

- Tengo problemas de palomas en el jardín de mi casa. Se posan en el árbol y ensucian todo. 
Qué garantías me das de que con este equipo se van a ir definitivamente? 
Ya probé con todos los demás (cd`s, búhos, cuerditas, globos, aerosoles) 
El ultrasonido me dijeron que no funcionaba porque se acostumbran al sonido luego de un tiempo y las palomas vuelven.

- El erradicador de ondas complejas tiene una garantía de satisfacción del 100% pero dependiendo de la medida del árbol es probable que necesite mas de uno.
Uno cubre un árbol con una copa de 6 metros de diámetro y hasta 7 metros de altura.
Con 2 cubre un árbol con una copa de 10 metros de diámetro y hasta 12 metros de altura.

- Tengo 2 pulmones de 3 pisos de 20 x 5 m separados por un pabelloncito de 5 metros.
¿Iría el equipo de ondas complejas?
¿Se justifica tanta plata? Tengo un presupuesto acotado.
Vi que venden también la pasta repelente.
Si no daña la pintura creo que seria mas conveniente que poner 2 equipos de 2 mil pesos que se los pueden robar algún amigo de lo ajeno (es un edificio público).
Agradezco el asesoramiento.
También estaba considerando los pinches.

- Para un pozo de aire los pinches y el gel no sirven.
No tire el dinero, la solución es este equipo o colocar redes. con 2 equipos de ondas complejas con antena, estos 2 equipos te cubren un pozo de 20 x 10 con 15 metros de profundidad o altura.
Los equipos con antena cubren más que este que está publicado.
Cada equipo de esos cuesta $2830.
Si quiere colocar el equipo publicado va a necesitar 4 equipos.
No creo que se los roben, van colocados cerca de la terraza. Puede hacer soldar los tornillos a la base para que no se los roben.

- Resulta que en la fachada hay una franja pequeña entre la pared y el techo en donde las palomas anidan. Mi casa es de 2 plantas, por lo que la franja se encuentra en una altura la cual no puedo instalar los pinches anti aves por mi cuenta. Quisiera saber el costo de la instalación, del producto y en cuanto tiempo pueden venir a instalarlo.

- No hacemos instalaciones en viviendas unifamiliares pero usted puede resolver el problema contratando persona de la zona. Algún techista o pintor. Si cree que no le van a colocar la red adecuadamente puede instalar un erradicador electrónico de ondas complejas.

- Quiero tapar tres pozos de aire y luz de un edificio para prevención de palomas, quería saber si esta red es multifilamento y transparente y si es la indicada para ésto.

- La red de POLIETILENO ANUDADO ANTI-AVES con rombos de 5 cm de lado, color TRASLÚCIDO es LA RED ideal para cubrir pozos de Aire y Luz.
Sus rombos de 5 cm la hacen ideal para palomas. Es una red multifilamento que tiene 9 hebras traslúcidas retorcidas.
Junto con la red se entregan INSTRUCCIONES DE INSTALACION.

Pinches anti aves

- ¿Para colocar sobre una pared medianera de 30 cm de ancho, necesito doble hileras de púas?

- Si, le recomiendo 2 hileras para asegurarse de que las púas sobresalgan un poco del plano vertical del muro para evitar que los pájaros se posen y vayan empujando los alambres de a poquito y se hagan lugar nuevamente sobre el muro. Los pinches actúan bien cuando toda la superficie está bien cubierta de modo que no puedan aterrizar cerca.

- Estamos a poco tiempo de empezar a operar en un nuevo centro logístico ubicado cerca de Bahía Blanca y ya contamos con una pequeña población de palomas que deseamos erradicar por la contaminación y suciedad que arrojan al predio y en breve a la mercadería almacenada.
La operación abarca una superficie cubierta de unos 150 metros de largo por 80 de ancho.
Está rodeada por terrenos descampados salvo el frente que limita con unas pocas viviendas de la localidad.
Nos interesaría saber cuales son los métodos que se pueden implementar, cuales serían los tiempos de erradicación y los costos de la implementación y el mantenimiento.

- Viendo las fotos y la información que nos mandó lo más recomendable para la situación que ustedes tienen son los equipos erradicadores de ondas complejas.
Le recomiendo colocar al menos 6 cubriendo un área de 1800 m2 para probar su efectividad y colocar en el resto del galpón.
Con 45 equipos cubre todo el interior.
La idea es colocarlos a la altura de la unión entre el techo y la pared y también sujetados de la estructura del techo.
Adicionalmente habría que instalar sobre el techo un equipo Bird Gard Super Pro que cubre 2,4 hs con sonidos audibles de aves rapaces para reducir la cantidad de palomas y otras aves que se acercan al depósito.
Adjunto imagen representativa de cuál sería la ubicación interna
No se cuál es la distribución pero es para que usted entienda la idea.
Le marqué en rosa el área cubierta con los equipos de ondas complejas.
Los círculos amarillos son equipos de ondas complejas.
Los rectángulos verdes es representan el equipo Bird Gard con sus 4 parlantes.
En las pruebas realizadas con erradicadores de ondas complejas, tanto en edificios como en fábricas, el tiempo máximo de erradicación de aves no superó los 40 días y el mínimo fue en el día mismo de la instalación.
Los lugares mas complicados presentaban todas las características contrarias a las necesarias para el control como la disponibilidad de alimento, agua y refugio.

- ¿Un metro de largo es la única medida en que vienen los pinches anti palomas? 
Lo preciso para la parte superior del aire acondicionado que mide 74 cm. 

- Si, un metro es la única medida de largo pero es muy fácil cortarlo a la medida que necesites, podés hacerlo con una pinza, alicate o con una sierrita de mano. luego lo pegás con algún sellador tipo Fastix o con masilla plástica, todo en venta en ferreterías y pinturerías.

Repelente aerosol Palomas Pajaros Aves

- Aerosol Repele Ahuyenta Espanta Palomas Pajaros Ave Aerobird
¿Las palomas se van para siempre?

- Luego de 2 aplicaciones las palomas que visitaban y se posaban en el lugar no vuelven mas porque recuerdan la incomodidad que les produce el posarse sobre este producto.
Normalmente otras palomas no se acercan si es un lugar de baja presión que no brinde lugar de anidado ni vistas al alimento.
En caso de que con el tiempo se posen otras palomas habrá que aplicar nuevamente el producto porque tiene una residualidad (duración) de unos 10 días.
Si el lugar es un sitio de posado constante y vos ves que se van unas y vienen otras habrá que colocar gel, pinches, redes o equipos erradicadores por ondas complejas.

- Gracias por responderme, bueno te cuento que el lugar del tejado es bastante largo y pues lo que hice fue sellar con tablones el espacio entre el tejado y el cielo raso y pues las palomas se fueron moviendo hacia donde no estaban los tablones y siguieron anidando; pues les mande a construir como especie de una casa para ellas para ver si puedo cambiarlos del lugar donde están anidando hasta donde les construí la casa ya que pues el lugar donde están es grande y donde las quiero ubicar no molestan a nadie, quiero alejarlas de la oficina.
¿Crees que seria posible que las cambie de lugar con todo y los pichones, sin que regresen al lugar donde actualmente están anidando?

- Yo creo que construirles un nido no es buena idea.
Deberías sellar y modificar el hábitat de forma que no encuentren dónde anidar y se muden a otro lugar.
Los pichones no van a poder irse hasta tener unos 20 días que es el tiempo que tardan en poder volar.
Luego de ese período deberían salir y re-ubicarse en otro predio.
Lo que pasa es que si no utilizas erradicadores electrónicos pueden pasar varios meses sobre el techo molestando con sus ruidos y ensuciando.

- Hola chicos como están, recurro a ustedes para pedirles ayuda es que tengo un problema con una plaga de palomas y necesito ahuyentarlas antes que mi jefe las mande a envenenar. El problema es que se encuentran anidando entre el tajado y elcieloraso y no se que método podría usar… gracias

- Hola Xavier, envenenarlas está mal y es ilegal, además es una solución de corto plazo porque mientras haya sitio para ingresar y anidar otros pájaros van a ocupar el lugar de los que han muerto, y los cadáveres de las víctimas inocentes ser van a acumular trayendo otros problemas de olores, insectos, hongos, bacterias, virus y roedores.
Lo que tenés que hacer en detectar por donde ingresan y bloquear el acceso para que no puedan entrar, lo ideal es dejar por unos días una chapa que abra para afuera para permitir que salgan todos los individuos pero que no pueden volver a entrar.
Las redes son muy usadas para bloquear espacios grandes pero si es pequeño podés utilizar madera, chapa, inclusive podrías construir una pared, depende de cada situación y los materiales y personal disponible.

Bird Grad Pro

- Por lo que leí este dispositivo erradicador Bird Gard Pro parece ser el modelo mas apropiado, pregunto el sonido es direccional o es omnidireccional (me inclino a pensar que es direccional), ya que los puntos a proteger estan distribuidos a lo largo de mi edificación de 10 de frente por 30 de largo con jardín al fondo y edificacion al frente, la idea es ponerlo en el punto central y que proteja hacia atras y hacia adelante, creo que si fuera direccional se podría solucionar con un segundo parlante que por lo que leí es posible adicionarle, este modelo es de un solo parlante?, Gracias de antemano. Saludos Daniel.

- Hola Daniel, a este equipo podés agregarle otro parlante. Cada parlante cubre unos 100 metros hacia adelante por un ancho de 60 metros. O sea un área de 100 x 60 metros. Pero ojo que los sonidos son audibles. ¿Qué especie querés erradicar? ¿Qué características tiene la edificación?

- QUISIERA SABER QUE SE PUEDE PONER PARA ESPANTAR PALOMAS SIN DAMNIFICARLAS, AHUYENTADOR EFECTIVO, ES UN LAVADERO ABIERTO DE UN EDIFICIO, GRACIAS

- Todos los elementos y técnicas que utilizamos no producen daño a las aves.
Si el lavadero es techado lo mejor sería colocar un red.
Si no tiene techo o no quiere colocar la red puede instalar un erradicador de ondas complejas.
Como opción económica le recomiendo el aerosol repelente de aves.