Existen distintas alternativas para el control de palomas, los problemas de palomas son muy variados por el ambiente en que se desarrollan.
Por distintas características físicas de los sitios invadidos y por la complejidad de su biología.
Las estrategias de control constan de los siguientes puntos básicos:
- Identificación del problema.
Saneamiento.
Exclusión y modificación del hábitat.
Repelentes.
Reducción de la población.
Luego de la Identificación y evaluación de la situación, las estrategias enumeradas pueden dar un buen resultado por sí solas o en forma complementaria entre sí.
Exclusión y modificación del hábitat
Contempla la protección por medio de mallas de alambre galvanizado ó mallas plásticas, estas últimas son menos visibles que las primeras, en las aberturas de los edificio, las estructuras que soportan los techos en galpones y depósitos, áreas de carga y descarga de mercaderías etc.
También el retiro de nidos es una forma de reducir la población, lo cual debe realizarse cada 2 semanas.
La instalación de módulos con puntas agudas (chapas galvanizadas) es altamente efectivo como barrera física para el ahuyentamiento de palomas, evitando que éstas se posen sobre vigas, tensores, cornisas y todo tipo de salientes en edificio u otras estructuras.
Para la reducción de población las trampas para cazar vivas a las palomas es un método efectivo de control.
Los repelentes químicos táctiles son sustancias no tóxicas para las aves, produciendo una sensación en las patas, lo cuál efectúa el ahuyentamiento de las mismas en todos aquellos lugares dónde se posan.
Para mas información consúltenos, somos expertos en ahuyentar y controlar palomas y otras aves – SIN AVES.